CONVOCATORIA MÉXICO-REINO UNIDO: Financiamiento a la investigación por 37 mil libras anuales hasta por 3 años

Se abrió la Convocatoria CONACYT-Fondo Newton que financia proyectos de investigación de colaboraciones México-Reino Unido. La información completa la pueden consultar en: https://royalsociety.org/grants-schemes-awards/grants/newton-advanced-fellowships/  y descargar el PDF  con las notas que resumen sus características principales.

El financiamiento puede ser  por 37 mil libras esterlinas anuales hasta por 3 años e incluye rubros como salarios complementarios y a personal de apoyo, consumibles, insumos, equipo, capacitación y gastos de movilidad internacional.

Los requisitos principales implican  una co-aplicación entre un investigador mexicano con grado de Doctor y un investigador británico con grado de Doctor.
La convocatoria cierra el 6 de septiembre a las 15:00 horas, tiempo de Gran Bretaña y los resultados estarán disponibles aproximadamente 6 meses después.
Por parte de los Consejos Nacionales de Investigación de Reino Unido han sugerido usemos el portal Gateway to Research para identificar a un colaborador británico.