Registrarme Olvidé mi contraseña /

Nivel II

Nivel
SNI

Asociado C

Calificación
Curricular

Lineas de Interés
Centro de Investigación
Investigador
Publicaciones


Victor Rodriguez Perez

Sitio web

Claudia Ramirez Renteria

Sitio web

Daniel Marrero Rodriguez

Sitio web

Moises Mercado Atri

Sitio web

Evaluación integral de la obesidad

Proyectos asociados al uso de fármacos y cirugía en el tratamiento de la obesidad severa (antes llamada mórbida) de pacientes con índices de masa corporal > 40 kg/m2. Como parte del doctorado se encuentra utilizando fármacos orales en la preparación de pacientes con obesidad severa que son candidatos para cirugía bariátrica. El protocolo ya fue publicado en la revista indizada TRIALS (en la sección de publicaciones) y se han presentado ya varios proyectos y publicaciones al respecto. Durante la pandemia de COVID-19 se ha evaluado la participación de la obesidad en los desenlaces de pacientes con COVID severa. El trabajo es integral y multidisciplinario, involucrando estudios básicos y clínicos en conjunto con endocrinología clínica, medicina interna, gastrocirugía y otros servicios.

Diabetes atípicas

En este proyecto se han integrado diabetes "atípicas" como diabetes en personas jóvenes, MODY, LADA, secundarias a procedimientos o fármacos, así como otras difíciles de clasificar. También se incluyen pacientes adultos con diabetes tipo 1 que habitualmente no son evaluados por otros especialistas. Se han publicado múltiples artículos al respecto y se ha laborado en conjunto con otros centros y especialistas de diversas áreas.

  • Doctorado 2023
    Universidad Nacional Autónoma de México
    Estudio sobre el uso de iSGLT2 para el tratamiento de obesidad
  • Maestría 2013
    Universidad Nacional Autónoma de México
    Maestría en Ciencias Médicas con sede en CMN SXXI, IMSS. Obtuvo título y cédula. Actualmente en Doctorado de Ciencias Médicas con la misma sede
  • Licenciatura 2011
    Universidad Nacional Autonoma de Mexico
    Especialidad En Medicina. Obtuvo título y cédula por parte de la UNAM y el IMSS
  • Licenciatura 2007
    Universidad Nacional Autonoma de Mexico
    Titulo como médico general de la UNAM. Obtuvo título y cédula profesional.

Ligas de interés