Registrarme Olvidé mi contraseña /

Programa de Adecuaciones a la Infraestructura Física(PAI)

Información general

El Programa de Adecuaciones a la Infraestructura (PAI), tiene como objetivo la creación y mejora constante de las áreas físicas de los Centros y Unidades de Investigación adscritos a la CIS, generando un ambiente confortable y funcional para generar conocimiento e incrementar y productividad de los usuarios.

Los recursos provienen del Plan Anual de Trabajo aprobado por el Comité Técnico del FIS o bien, de un Plan de Inversión en Nivel Central.

 

 

 

 

 

 

 


Preguntas Frecuentes

Elaborar solicitud al Jefe de la División de Desarrollo de la Investigación, explicando brevemente la necesidad y justificando el motivo de la misma (ver formato 1). Esta solicitud debe estar firmada por el Jefe de Unidad o Director de Centro de Investigación. El Comité Técnico del FIS evaluará la solicitud y determinará si es factible asignar el recurso en el ejercicio presente o considerarlo para el presupuesto del siguiente año.

Elaborar solicitud al Jefe de la División de Desarrollo de la Investigación, explicando brevemente la necesidad y justificando el motivo de la misma (ver formato 1). Esta solicitud debe estar firmada por el Jefe de Unidad o Director de Centro de Investigación. Tanto el Jefe de la División como el Coordinador de Investigación, quienes decidirán si se aplican recursos para los trabajos.

Sí. El PAI puede atender o asesorar en cualquier tema de infraestructura con recursos distintos al FIS, siempre y cuando el investigador responsable esté adscrito a la CIS y tenga autorizado el rubro de infraestructura física en su protocolo. Además debe contar con autorización de los funcionarios correspondientes para efectuar adecuaciones en el espacio identificado y su ocupación por el tiempo que marque su protocolo. Para recibir atención por parte del PAI, es necesario elaborar solicitud al Jefe de la División de Desarrollo de la Investigación, explicando brevemente la necesidad y justificando el motivo de la misma (ver formato 1). Esta solicitud, debe estar firmada por el Jefe de Unidad o Director de Centro de Investigación. La gestión del pago de  servicios seguirán un proceso distinto al que se sigue cuando se aplican recursos del PAT (Programa Anual de Trabajo del FIS) .

Presentar una solicitud por escrito al Coordinador de Investigación en Salud con copia el Jefe de la División de Desarrollo de la Investigación. Si el monto excede los recursos otorgados al Plan Anual de Trabajo del FIS, el PAI llevará a cabo la gestión para elaborar un Plan de Inversión en Nivel Central, enlazándose con la Coordinación Técnica de Infraestructura Médica y la Coordinación de Infraestructura Inmobiliaria.

Ligas de interés