Registrarme Olvidé mi contraseña /

Libro Contribuciones del IMSS a la medicina mundial

Información general

Encuentre en la liga http://www.imss.gob.mx/sites/all/statics/profesionalesSalud/investigacionSalud/libro_contribuciones_del_IMSS.pdf la versión digital del libro “Contribuciones del IMSS a la medicina mundial. Pasado, presente y futuro” que compiló la Unidad de Educación, Investigación y Políticas de Salud junto con la comunidad de investigadores del IMSS.

En este libro se refieren varias aportaciones de los investigadores del IMSS para desarrollar y validar vacunas contra el rotavirus, salmonella, influenza y VPH; en el reporte de resultados de estudios genéticos y epidemiología de la leucemia linfoblástica aguda en niños; en la investigación sobre células troncales y el establecimiento de un banco de cordón umbilical que opera bajo estándares internacionales para hacer trasplantes; en estudios sobre la composición de leche materna, la selección ideal de suplementos nutricios para niños en situación de salud comprometida y el desarrollo de fortificadores para la nutrición; así como en  realización de estudios para mejorar la calidad de atención a través de intervenciones educativas, por mencionar algunos ejemplos.

Si bien la obra no es exhaustiva, sí presenta un mapa sobre la manera en que está organizada la investigación en el IMSS: en centros y unidades de investigación distribuidos en la geografía nacional. En los distintos centros y unidades se hace investigación en salud con enfoque biomédico, médico y/o epidemiológico, se genera una buena cantidad de la productividad científica del IMSS y se forman muchos recursos humanos.

Le invitamos a conocer más sobre este importante patrimonio institucional y a difundir la obra.

Ligas de interés