Registrarme Olvidé mi contraseña /

Nivel I

Nivel
SNI

Asociado C

Calificación
Curricular

Lineas de Interés
Centro de Investigación
Investigador
Publicaciones


Evaluación del transportador EccD3, componente del sistema de secreción ESX3 y su impacto en el fenómeno de farmacorresistencia en Mycobacterium

La tuberculosis representa una enfermedad emergente debido a la aparición de cepas resistentes a fármacos antituberculosis. Con la finalidad de encontrar nuevos marcadores de farmacorresistencia y/o nuevos blancos terapéuticos en tuberculosis, es necesario estudiar los mecanismos moleculares por los cuales esta bacteria adquiere la resistencia farmacológica, y es de nuestro particular interés conocer si el transportador EccD3 participa en este fenómeno.

Participación de lipasas en el fenómeno de farmacorresistencia en Mycobacterium

La tuberculosis es un problema de salud pública que ha ido en aumento debido a la aparición de cepas farmacorresistentes, esta resistencia comúnmente ha sido asociada a mutaciones, pero, existen otros mecanismos, como la resistencia intrínseca de la pared micobacteriana, la cual está formada principalmente por lípidos. Las enzimas encargadas de su metabolismo son las lipasas, por lo que consideramos importante evaluar su función en este fenómeno.

  • Doctorado 2013
    Universidad Autónoma de Nuevo León

  • Maestría 2008
    Universidad Autónoma de Nuevo León

  • Licenciatura 2004
    Universidad Autónoma de Nuevo León

Ligas de interés