Registrarme Olvidé mi contraseña /

Candidato

Nivel
SNI

Asociado B

Calificación
Curricular

Lineas de Interés
Centro de Investigación
Investigador
Publicaciones


Ivan Da Silva

Sitio web

Hilda Montero Ladrón de Guevara

Sitio web

Sergio García Méndez

Sitio web

Ariadna Capasso

Sitio web

Sonja Leonhard

Sitio web

Sindrome de Guillain Barré en temporada de arbovirus

Estamos realizando seguimiento de los casos del sindrome de Guillain Barré en Veracruz, desde el 2016 y 2017, caracterizando a dicha población en los aspectos clínico, neurofisiológico e infectológico.

App Arbovirus

Software telefónico que auxilia en el diagnóstico diferencial entre arbovirus

Rhupus, sindrome de sobreposición AR/LES

Cohorte de casos de Rhupus encontrada en el HGZ 71

Libro: Arbovirus emergentes, actualidades. Dengue, Chikungunya, Zika, Mayaro y Usutu

La presente obra es una recopilación de textos que versan sobre los Arbovirus emergentes en las Américas y que han tendido a convertirse en pandemias que han encendido las alertas epidemiológicas globales. Se toca también el tema de arbovirus que se han detectado a baja escala pero que en algún momento podrían convertirse en pandemias siguiendo las vías de diseminación que dejaron Chikungunya y Zika, como son los virus Mayaro y Usutu. Se discuten temas relevantes como los vectores distintos de Aedes que favorecieron la diseminación de los nuevos arbovirus en las Américas y la afectación neurológica por Chikungunya (microcefalia secundaria como la vista en la cohorte Chimere y Encefalopatia neonatal por Chikungunya), siendo característico y conocida la afectación por Zika, con alta incidencia de casos de Síndrome de Guillain Barré y el denominado Síndrome congénito por Zika. Asimismo se toca la temática del tratamiento farmacológico del Zika principalmente en poblaciones vulnerables como las mujeres gestantes.

Campilobacteriosis asintomática en población del puerto de Veracruz

A raiz de nuestros resultados con la investigación de Guillain barre y zika, en donde encontramos una mayor incidencia de casos del sindrome asociados a infección asintomática por Campilobacter, se ha iniciado la busqueda de dicha bacteria en población asintomática de la Ciudad y Puerto de Veracruz.

Sindrome antifosfolípidos

Cohorte de casos de SAF, caracterización clínica y experiencia con anticoagulantes orales directos

COVID-19 en Veracruz, México

Caracterizar el comportamiento clinico de los casos de COVID-19 en nuestra poblacion, asi como las principales manifestaciones que expresen Reportar nuestra experiencia con medicamentos como Tocilizumab y Rivaroxaban en estos pacientes Formar parte del registro nacional de NeuroCovid con nuestros casos Vigilar la presencia de la coinfección COVID-19 y Dengue

Long COVID en México

Estamos caracterizando a la población mexicana afectada de Long COVID para generar protocolos de diagnostico y tratamiento, y ulteriormente una Guía de Práctica Clínica

  • Especialidad 2008
    Universidad Veracruzana

  • Licenciatura 2002
    Universidad Autónoma de Chiapas

Ligas de interés