Registrarme Olvidé mi contraseña /

No Pertenece/No definido

Nivel
SNI

Asociado C

Calificación
Curricular

Lineas de Interés
Centro de Investigación
Investigador
Publicaciones


Los riesgos ocupacionales y ambientales para la enfermedad renal crónica y los biomarcadores de su diagnóstico precoz, para una mejor prevención y atención en los artesanos adultos en riesgo

Es un proyecto financiado por el CONACYT de la convocatoria PRONACE-PRONAII (2022-2024). Que tiene como propósitos identificar los mejores biomarcadores de daño renal temprano en los trabajadores expuestos al plomo y contribuir, a través de una intervención comunitaria, la sustitución del plomo por esmaltes sin plomo en la producción de la cerámica talavera y de la alfarería tradicional. Es un trabajo interdisciplinario y transdiciplinario que cuenta con la participación activa de las comunidades de artesanos, la ONG Galería del Agua, investigadores de: la Facultad de Medicina de la UNAM, Instituto Nacional de Salud Pública, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Instituto de Geología de la UNAM, Hospital Civil de Guadalajara, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, del CINVESTAV-IPN, de la FES-Zaragoza de la UNAM, del Instituto Nacional de Cardiología, de la Universidad de Guanajuato.

  • Maestría 2000
    INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PUBLICA DE MEXICO
    Tesis publicada: Predictors of Plasma Lead Among Lithographic Print Shop Workers in Mexico City. Am. J. Ind. Med. 46:245–252, 2004.
  • Licenciatura 1984
    UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
    SERVICIO SOCIAL EN LA INDUSTRIA EN LA EMPRESA BORG & BECK DE MEXICO. INDUSTRIA DEL ASBESTO

Ligas de interés