Registrarme Olvidé mi contraseña /

No Pertenece/No definido

Nivel
SNI

Lineas de Interés
Centro de Investigación
Investigador
Publicaciones


Dra. en C. Arcelia Garcia Cobian

Sitio web

Dr. en C. Walter Angel Trujillo Rangel

Sitio web

Dr. en C. Jhonatan Trujillo Quiroz

Sitio web

Dra. en C. Trinidad Garcia Iglesias

Sitio web

Dr. en C. Edgar Alfonso Rivera León

Sitio web

Capacidad predictiva de mortalidad del bicarbonato sérico y pH versus escala SOFA en pacientes adultos con Cetoacidosis Diabética

Antecedentes: A pesar de los avances médicos en su diagnóstico y tratamiento, la cetoacidosis diabética (CAD) sigue siendo una causa importante de ingresos hospitalarios y mortalidad, especialmente en los países en desarrollo. Las causas de la disminución de la mortalidad hospitalaria por CAD tampoco están claras. Dada la gravedad de la CAD, se necesita un modelo de predicción para evaluar el riesgo de mortalidad de estos pacientes dentro de las 72 horas posteriores al ingreso hospitalario, esto debido a que las predicciones tempranas de mortalidad o empeoramiento de la condición del paciente y la adopción de un enfoque de tratamiento agresivo son clave para el éxito clínico en los casos de CAD. Sin embargo, pocos estudios han investigado la utilidad de los biomarcadores recogidos en el ingreso hospitalario para predecir el pronóstico. Objetivo. Identificar la capacidad predictiva de mortalidad del bicarbonato sérico y pH versus escala SOFA en pacientes adultos con Cetoacidosis Diabética.

Relación entre las alteraciones del examen general de orina y la presencia de litiasis renoureteral por TAC en pacientes con cólico renal que acuden al servicio de urgencias del HGR 180.

Antecedentes: El cólico renoureteral figura como la principal causa de asistencia urológica al servicio de urgencias a nivel mundial siendo la principal causa la litiasis renal. En el Hospital General Regional 180, se encuentra entre las primeras 15 causas de ingreso a Urgencias, en el año 2018 el cólico renal ocupó el 5º lugar en cuanto a ingresos. Así mismo en al ámbito de consulta externa de urología en esta unidad, la consulta por cálculos en las vías urinarias representó la tercera causa de consulta. La realización de estudio nos permitirá valorar la importancia del examen general de orina como uno de los principales complementos de laboratorio en la evaluación inicial del paciente con diagnóstico de cólico nefrítico y su correlación con el uso de la tomografía siendo este el estudio de gabinete de elección en el diagnóstico de litiasis renal. Objetivo general: Determinar la relación entre las alteraciones del examen general de orina y la presencia de litiasis renoureteral por TAC en pacientes con cólico renal que acuden al servicio de urgencias del HGR 180.

  • Doctorado 2019
    Universidad de Guadalajara

  • Licenciatura 2011
    Universidad de Guadalajara

Ligas de interés